Manual de aplicación de las WCAG 1.0 |
Para organizar la información de los documentos se los suelen dividir, por ejemplo, en varios capítulos, cada capítulo se divide en secciones, las secciones en temas y así sucesivamente. Estos fragmentos de información conforman la estructura del documento.
Algunas aplicaciones de usuario utilizan los encabezados para extractar la estructura del documento y ofrecer mejores herramientas de consulta, por ejemplo, la posibilidad de examinar rápidamente las páginas navegando a través de los títulos.
Cada sección de un documento debe ser presentada con el encabezado HTML correspondiente (H1-H6) según el nivel que ocupe dentro de su estructura. Por ejemplo, los encabezados H2 deben seguir a los elementos H1, los encabezados H3 deben seguir a los H2, etcétera.
No mezcle los niveles de encabezados aleatoriamente sólo para aprovechar los distintos tamaños de fuente que los navegadores adjudican a los elementos <H>. Para mejorar la presentación o crear efectos visuales en el texto, utilice hojas de estilo en cascada y ordene los encabezados apropiadamente.
Existen razones de organización fundamentales para la subdivisión de grandes bloques de información, ya sea impresa o para un sitio Web. La base de todos los esquemas organizacionales son las limitaciones del cerebro humano para retener y recordar la información...
Cualquier organización necesita definir una jerarquía de importancia, aunque más no sea para determinar la estructura básica de navegación. Los fragmentos de información deben ser ordenados por importancia y organizados por el grado de relación entre las secciones. Una vez determinado un conjunto lógico de prioridades es posible construir una jerarquía desde los conceptos más generales e importantes, a los más específicos y opcionales...
( ... )
Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación 3.5
21 de 76 | |
Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar. |