Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

10.3 Proporcionar un texto alternativo lineal para todas las tablas que presenten el texto en columnas paralelas

Prioridad 3

El uso de tablas para maquetar páginas donde el texto es presentado en columnas paralelas representa un problema para algunos navegadores y lectores de pantalla antiguos que no interpretan correctamente el código HTML o no permiten navegar las celdas individualmente.

Estas aplicaciones antiguas exploran las páginas a lo ancho, leyendo oraciones de una misma fila de la tabla, pero de distintas columnas, como una sola oración.

Capítulo primero.
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino.

Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Los usuarios de algunos lectores de pantalla oirán algo semejante a:

"Capítulo primero. Tenía en su casa una ama que pasaba de los
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los
... "

Si resultara imprescindible disponer el texto en columnas debe proporcionarse una versión lineal del contenido de la tabla. Ver el ejemplo para el punto 11.4.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 10.3

Autores

53 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.