Manual de aplicación de las WCAG 1.0 |
No se trata de simplificar al extremo cualquier contenido, se trata de tener en cuenta las necesidades el público al que alcanzará el sitio y, redactar sus contenidos de la manera más clara y sencilla posible.
Algunas estrategias a utilizar en la redacción:
Existen referencias sobre el llamado "Plain Language" y documentos sobre cómo facilitar la lectura a las personas con deficiencias cognitivas. Algunas referencias útiles son:
Algunos editores de contenido Web traen sus propios correctores gramaticales y ayudas para la simplificación del texto. En caso de que la herramienta utilizada no tenga esas ayudas, puede recurrirse a un editor de textos, como Word por ejemplo, para revisar el lenguaje utilizado y su corrección gramatical y ortográfica.
Una técnica recomendable para comprobar la simplicidad y claridad del texto de una página consiste en utilizar un traductor automático, de una lengua que se conozca; traducir el texto a esa lengua con el traductor y, si el resultado es comprensible, indicará que el texto está redactado de forma bastante clara y sencilla.
Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación 14.1
74 de 76 | |
Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar. |