Textos alternativos en Flash
Para añadir textos equivalentes y descripciones a ima´genes, botones o
campos de edición, hay que usar el Panel de Accesibilidad o los "ActionScripts".
Panel de accesibilidad
Imaginemos que vamos a añadir el texto alternativo a una imagen:
- Seleccionar la imagen.
- Guardarla como símbolo en la librería, pero
- debido a que los símbolos no soportan el texto equivalente, hay que
guardar el objeto como "movie
symbol" (símbolo en película) o como "button" (botón).
- Para añadir texto alternativo hay que usar el Panel de Accesibilidad,
menú "Window", opción "Accessibility" (F9).
- Seleccionar "Make object
accessible" y "Make child objects
accesible"
- En el campo "Name" indicar el
texto alternativo
- En el campo "Description", indicar el equivalente al "longdesc" si es
necesario.
Si se trata de una animación o película, debe deseleccionarse la opción
"Make child objects accesible"
Conviene usar AccRepair for Flash para revisar y reparar la falta
de texto alternativos.