Página de descripciOnes

Creación de Adán

En un óvalo de contornos difusos se observa una parte de la obra "Creación de Adán" de Miguel Angel (Capilla Sixtina). El detalle muestra la mano extendida de Dios a punto de tocar la mano de Adán. Como la imagen está invertida respecto de la obra original, la mano extendida por Dios es la izquierda.

[ Volver ]

Marcos

La página está compuesta por cuatro marcos, dos superiores y dos inferiores.

Superior izquierdo
Contiene una animación de una tarjeta de crédito rotando con los logos de Visa y Mastercard en sus caras. La palabra "aceptamos" se mantiene fija sobre la animación.
Superior derecho
Contiene el logotipo con la palabra "Contramano" escrita en mayúsculas y con dos carteles rojos en forma de rombo cada uno de los cuales tiene el dibujo de una mano señalando con su dedo índice. Estas manos señalan direcciones opuestas.
Inferior izquierdo
Contiene la barra de navegación principal, un formulario para efectuar búsquedas e ilustraciones relacionadas con la celebración del Día Internacional de las Personas Zurdas.
Inferior derecho
El contenido principal y botones secundarios de navegación.

Artículos para zurdos

La imagen contiene una tijeras, una lapicera, un reloj, un cuaderno o anotador con espirales y una camiseta o polo de color rojo con la inscripción "13 de agosto: Día de los zurdos".

[ Volver ]

Artículos de escritura

La imagen muestra un sacapuntas, dos lapiceras y una libreta o agenda.

[ Volver ]

Relojes

La imagen muestra dos relojes de pulsera y a su lado, en tamaño mayor, un reloj con malla metálica donde se puede apreciar que la numeración del cuadrante se encuentra en sentido antihorario.

[ Volver ]

Prendas de vestir

La imagen contiene un conjunto de camisetas y polos de varios colores con frases impresas.

[ Volver ]

Utensilios

Se muestran diversos utensilios: un sacacorchos, una cuchilla, una tijera, un cortaplumas y un conjunto más pequeño en el que se puede reconocer una tijera, un sacacorchos y una lapicera.

[ Volver ]

Cuadro misterioso

La pintura, de estilo renacentista, muestra dos mujeres desnudas en una tina de baño. Una de ellas toma con la punta de sus dedos el pecho de la otra. Entre ambas, al fondo, se puede observar una mujer trabajando sentada.

[ Volver ]

Palíndromos

Estos son los palíndromos mostrados al azar en la página:

[ Volver] [ Cerrar ]

Cerebro

La imagen muestra una ilustración del cerebro con sus hemisferios separados para poder apreciar las partes internas. Se utilizan distintos colores para señalar las zonas principales de la corteza cerebral.

[ Volver] [ Cerrar ]

Hablar con las manos

Sobre una ventana rectangular aparece un texto por la base y se desplaza verticalmente hasta desaparecer por la parte superior. El texto dice:

"Hablar con las manos.
Para comunicarse, los sordos usan un sistema de signos gestuales.
El alfabeto dactilológico es la representación manual del abecedario en el espacio.
Se utiliza cuando no existe un signo para lo que se desea expresar, para los nombres o cuando es necesario conocer la escritura de una palabra."

En forma simultánea, en el cuarto derecho del rectángulo se observa el dibujo de una mano (izquierda) con un texto abajo. Con cada gesto realizado por la mano, se agrega una letra en el texto inferior hasta formar la palabra "contramano".

Al finalizar las acciones, desaparecen los elementos anteriores y se desplaza de izquierda a derecha un texto en rojo que dice "¡Hablamos con la zurda!"; una línea forma una sonrisa que aparece por unos instantes y se desvanece junto con el texto. El rectángulo queda vacío y la animación comienza nuevamente desde el principio.

[ Volver]

Humor gráfico: Napoleón

Este chiste gráfico muestra a Napoleón sosteniendo una madeja de hilo que Josefina ovilla, sentada frente a él. La doméstica operación que realiza Napoleón requiere el uso de ambas manos pero él, en una postura clásica, mantiene su derecha dentro del chaleco. Josefina lo reprende con gesto adusto porque la desidia del emperador ha terminado por enredar completamente el hilo.

[ Volver]

Humor gráfico: velero

Una botella con un espectacular velero en miniatura en su interior... y la mano cadavérica que aún sostiene el velero ¡dentro de la botella!

[ Volver]