Todos los navegadores desde el momento en que integraron el estandar de definición y aplicación de hojas de estilo en cascada (CSS) ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener una hoja de estilos propia, que se aplica y antepone a la hoja de estilos predefinida en el navegador y a la determinada por el autor de una página Web.
La posibilidad de aplicar una hoja de estilos propia es muy útil también para los desarrolladores y diseñadores que quieren revisar la accesibilidad de sus sitios Web.
En el mercado existen varios editores de hojas de estilo en cascada y hoy en día la mayoría de los editores Web traen su propio editor de hojas de estilo. Pero los usuarios no tienen por qué conocer la especificación de hojas de estilo ni saber manejar un editor Web para poder navegar cómodamente por el ciberespacio. Por esta razón y para facilitar la creación de una hoja de estilos que resuelva las principales necesidades de una persona con deficiencia visiual o cualquier otra necesidad particular que le obligue a modificar la manera en que el autor ha creado la pa´gina Web, la Fundación Sidar ofrece un editor para, desde la propia Web, crear una hoja de estilos personal. El editor se llama "Edipo". Una vez creada la hoja de estilos personal o del usuario hay que configurar el navegador para que la aplique, por lo que más adelante se explica cómo configurar cada navegador.
La manera de configurar el navegador, para que superponga la hoja de estilos del usuario, varía de navegador en navegador:
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.