A continuación se explica cómo conseguir que el navegador Internet Explorer muestre las páginas Web con un tamaño de texto superior o inferior al predefinido en las páginas Web.
Si tienes información sobre cómo se hace en alguna versión de este navegador que no hayamos publicado aún, puedes enviarla a: usuarios@sidar.org.
Información proporcionada por: Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
Para ampliar o reducir el tamaño de los textos con que veremos las páginas Web, Internet Explorer ofrece a través del menú "Ver", la opción "Tamaño de texto" con la que puede elegirse entre 5 tamaños proporcionales diferentes: "Mayor", "Grande", "Mediana", "Pequeña" y "Menor". Debe tenerse en cuenta que el tamaño "Mediana" corresponde al tamaño definido por el autor de la página, por lo que es posible que un usuario necesite aplicar tamaños distintos a distintas páginas.
El usuario puede, para tener un acceso más rápido a la opción de cambio de tamaño del texto, configurar la barra de herramientas para que incluya un botón llamado "Tamaño" y que cumple la misma función que la opción del menú.
Por tanto, para los usuarios que requieran ampliaciones importantes, y para los que requieran usar una combinación de opciones, como cambios de color, eliminar los fondos gráficos etc., siempre será más práctico usar una hoja de estilos personal o del usuario, que puede crearse con el editor de hojas de estilo que proporciona a tal fin la Fundación Sidar.
A continuación pueden verse tres imágenes de la página principal de sidar.org a las que se les ha aplicado el tamaño mediano (o determinado por el autor), el tamaño menor y el tamaño mayor:
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.