Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

-

Interrupciones:
Comprender CC 2.2.4

2.2.4 Interrupciones: El usuario puede postergar o suprimir las interrupciones, excepto cuando las interrupciones implican una emergencia. (Nivel AAA)

Proposito de este Criterio de Conformidad

La intención de este Criterio de Conformidad es permitir a los usuarios desactivar las actualizaciones del autor/servidor excepto ante emergencias. Las emergencias pueden incluir alertas de emergencia civil o cualquier otro mensaje que alerte sobre peligros para la salud, la seguridad o la propiedad, incluyendo la pérdida de datos, pérdida de conexión, etcétera.

De este modo, se da acceso a las personas con limitaciones cognitivas o desórdenes de atención ya que se les permite concentrarse en el contenido. También permite a los usuarios ciegos o con baja visión mantener su foco de atención en el contenido que están leyendo.

Beneficios específicos del Criterio de Conformidad 2.2.4:

  • Las personas con déficit de atención pueden concentrarse en el contenido sin sufrir distracciones.

  • A las personas con baja visión o que emplean lectores de pantalla no se les actualizará automáticamente el contenido mientras están leyendo (lo cual puede generar discontinuidad o malos entendidos si ellos comienzan la lectura en un tema y terminan en otro).

Ejemplos del Criterio de Conformidad 2.2.4

Recursos relacionados

Los recursos tienen un propósito puramente informativo y no implican ningún aval.

(ninguno documentado actualmente)

Técnicas y Fallos para el Criterio de Conformidad 2.2.4 - Interrupciones

Cada elemento enumerado en esta sección representa una técnica o una combinación de técnicas que el Grupo de Trabajo WCAG considera suficientes para cumplir con este Criterio de Conformidad. Las técnicas enumeradas sólo satisfacen el Criterio de Conformidad si se cumple con todos los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0.

Técnicas adicionales (recomendables) para 2.2.4

Aunque no se requieren para lograr la conformidad, las siguientes técnicas adicionales deben ser consideradas a fin de hacer más accesibles los contenidos. No todas las técnicas podrán ser utilizadas o resultarán eficaces en todas las situaciones.

(ninguna documentada actualmente)

Fallos comunes para el CC 2.2.4

Los siguientes son los errores comunes que son considerados fallos al Criterio de Conformidad 2.2.4 por el Grupo de Trabajo WCAG.

Términos clave

emergencia

Situación o suceso repentino que requiere una acción inmediata para preservar la salud, la seguridad o la propiedad.