Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

KAccesible por teclado:
Comprender la Pauta 2.1

Pauta 2.1: Proporcionar acceso a toda la funcionalidad mediante el teclado.

Propósito de la Pauta 2.1

Si se puede acceder a toda la funcionalidad usando el teclado, entonces podrán acceder a ellas los usuarios que usan teclado, ingreso por voz (que emula el ingreso por teclado), ratón (a través de un teclado en pantalla), y otra amplia variedad de ayudas técnicas que pueden emular la presión de las teclas. Ningún otro método de ingreso tiene esta flexibilidad ni resulta tan universalmente operable por parte de personas con distintos tipos de discapacidad, en tanto el ingreso por teclado no depende del tiempo.

Advierta que proporcionar un ingreso universal por teclado no significa que no se deba dar soporte a otros tipos de ingreso. Las posibilidades de ingreso por voz, ratón/apuntador, etcétera, también son convenientes. La clave es proporcionar, además, el ingreso y control mediante el teclado.

Algunos dispositivos no tienen teclados incorporados, por ejemplo un PDA o un teléfono celular. Si estos dispositivos tienen capacidad de navegar por la web, de todas maneras tendrán alguna forma de generar textos o "pulsaciones de teclas". En estas pautas se usa el término "interfaz de teclado" para referirse al contenido web que debe ser controlado a través de la pulsación de teclas, ya sea desde un teclado, un emulador de teclado o algún otro tipo de hardware o software que genere la pulsación de teclas o el ingreso de texto.

Técnicas recomendables para la Pauta 2.1 (no específicas de ningún criterio de conformidad)

Las técnicas específicas para cada Criterio de Conformidad de esta pauta se listan en las secciones Comprender de cada Criterio de Conformidad (listados abajo). Sin embargo, cuando hay técnicas para cumplir con esta pauta que no corresponden a ninguno de los criterios de conformidad, figuran en esta lista. Estas técnicas no son requeridas o suficientes para satisfacer ningún criterio de conformidad pero pueden hacer que ciertos tipos de contenidos web sean más accesibles a mayor cantidad de personas.

  • Todas las técnicas recomendables para esta pauta se relacionan con criterios de conformidad específicos y se listan abajo.

Criterios de Conformidad para esta Pauta: