Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

-

Ubicación:
Comprender CC 2.4.8

2.4.8 Ubicación: Se proporciona información acerca de la ubicación del usuario dentro de un conjunto de páginas web. (Nivel AAA)

La intención de este Criterio de Conformidad es proporcionar al usuario una forma de orientación dentro de un conjunto de páginas web, un sitio o una aplicación web y encontrar la información relacionada.

  • Este Criterio de Conformidad resulta útil para aquellas personas con lapsos cortos de atención que se confunden cuando tratan de seguir una larga serie de pasos en una página web. También es útil cuando un usuario sigue un enlace directamente a una página inmersa en un conjunto de páginas web y necesita navegar el sitio para entender el contenido o encontrar más información relacionada.

Los recursos tienen un propósito puramente informativo y no implican ningún aval.

Cada elemento enumerado en esta sección representa una técnica o una combinación de técnicas que el Grupo de Trabajo WCAG considera suficientes para cumplir con este Criterio de Conformidad. Las técnicas enumeradas sólo satisfacen el Criterio de Conformidad si se cumple con todos los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0.

Aunque no se requieren para lograr la conformidad, las siguientes técnicas adicionales deben ser consideradas a fin de hacer más accesibles los contenidos. No todas las técnicas podrán ser utilizadas o resultarán eficaces en todas las situaciones.

  • Proporcionar un enlace a la página de inicio o página principal (futuro enlace)

  • Proporcionar una versión de fácil lectura con información sobre la organización de un conjunto de páginas web (futuro enlace)

  • Proporcionar una versión en lengua de señas con información sobre la organización de un conjunto de páginas web (futuro enlace)

  • Proporcionar un resumen de fácil lectura al comienzo de cada sección del contenido (futuro enlace)

Los siguientes son los errores comunes que son considerados fallos al Criterio de Conformidad 2.4.8 por el Grupo de Trabajo WCAG.

(No existen fallos documentos actualmente)

Términos clave

conjunto de páginas web

Un grupo de páginas web que comparte un propósito común y que han sido creadas por el mismo autor, grupo u organización.

Nota: Versiones en diferentes idiomas podrían considerarse conjuntos de páginas web diferentes.