Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

Convulsiones:
Comprender la Pauta 2.3

Pauta 2.3: No diseñar contenido de un modo que se sepa podría provocar ataques, espasmos o convulsiones.

Propósito de la Pauta 2.3

Algunas personas con desórdenes neurológicos pueden sufrir ataques por el contenido visual que destella. La mayoría de las personas no están al tanto de que pueden tener este desorden hasta que lo sufren. En 1997, una caricatura en la televisión de Japón envió a casi 700 niños al hospital, incluyendo alrededor de 500 de ellos con este tipo de ataques[EPFND]. Las advertencias no son efectivas pues muchas veces son ignoradas, especialmente por niños que quizás no puedan leerlas.

El objetivo de esta pauta es asegurar que el contenido marcado como conforme a las WCAG 2.0 evita el tipo de destellos que puede generar convulsiones, incluso si es observado por uno o dos segundo.

Técnicas recomendables para la Pauta 2.3 (no específicas de ningún criterio de conformidad)

Las técnicas específicas para cada Criterio de Conformidad de esta pauta se listan en las secciones Comprender de cada Criterio de Conformidad (listados abajo). Sin embargo, cuando hay técnicas para cumplir con esta pauta que no corresponden a ninguno de los criterios de conformidad, figuran en esta lista. Estas técnicas no son requeridas o suficientes para satisfacer ningún criterio de conformidad pero pueden hacer que ciertos tipos de contenidos web sean más accesibles a mayor cantidad de personas.

  • Asegurar que el contenido no viola los umbrales de patrones espaciales (futuro enlace)


Criterios de Conformidad para esta Pauta: