Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

Apéndice B Documentar Compatible con la accesibilidad para usos de una tecnología web

La documentación sobre compatibilidad con la accesibilidad para usos de una tecnología web proporciona la información necesaria para determinar si es posible satisfacer los Criterios de Conformidad de las WCAG 2.0 en un entorno particular.

ALa documentación sobre compatibilidad con la accesibilidad para usos de una tecnología web incluye la siguiente información:

Los entornos son definidos por las aplicaciones de usuario y las ayudas técnicas a disposición de sus usuarios. La documentación sobre la compatibilidad con la accesibilidad implica la comprensión detallada de los modos de usar la funcionalidad de una tecnología para cumplir los Criterios de Conformidad, y también de las aplicaciones de usuario y las ayudas técnicas. Debido a esto, los proveedores y desarrolladores de tecnologías web y de aplicaciones de usuario son alentados a proporcionar esta información sobre la compatibilidad con la accesibilidad de sus productos. Del mismo modo, los desarrolladores y vendedores de ayudas técnicas son alentados a proporcionar esta información sobre las formas de usar las tecnologías web que son compatibles con sus productos. Los autores deberán necesitar documentar los modos de uso compatibles con la accesibilidad de una tecnología sólo cuando no haya disponible documentación fiable de proveedores o grupos de pruebas de estos usos.

Para un ambiente controlado, como un sitio de trabajo corporativo, las aplicaciones de usuario y ayudas técnicas disponibles puede ser un conjunto específico de versiones de las aplicaciones de usuario en un conjunto específico de plataformas. Para determinar si los usos de una tecnología web son compatibles con la accesibilidad en un entorno determinado, un autor comprueba las aplicaciones de usuario y las ayudas técnicas disponibles dentro del conjunto de las aplicaciones de usuario y ayudas técnicas soportadas que figuran para dicho uso en la documentación sobre Compatibilidad con la accesibilidad.

Para un entorno como Internet, los autores pueden necesitar tener en cuenta un conjunto mucho más amplio de aplicaciones de usuario, incluyendo las versiones anteriores, y en una variedad más amplia de plataformas.

Los entornos que utilizan diferentes idiomas son diferentes entornos de destino. Por ejemplo, los modos de uso compatibles con la accesibilidad de una tecnología para un entorno en inglés pueden diferir de los de un entorno en idioma árabe, ya que puede haber diferentes aplicaciones de usuario y las ayudas técnicas que soporten estos idiomas.

La documentación incluye información específica de cada versión de todas las ayudas técnicas y todas las aplicaciones de usuario y las formas en que interactúan entre sí. Si el soporte en estas aplicaciones de usuario es similar, será sencillo para un autor decidir si un modo documentada de usar una ayuda técnica es compatible con la accesibilidad. Si los usos soportados varían en distintas versiones, los autores sólo pueden confiar en los usos que se admiten en las versiones a disposición de sus usuarios para determinar el soporte de accesibilidad.

Si no se depende de la forma de usar una tecnología para lograr la conformidad, la ausencia de soporte de accesibilidad para ese uso no impide la conformidad de la página web. De modo que si el uso no compatible no se produce en el contenido, o si hay disponible una versión conforme de ese contenido, la página web sigue siendo conforme. Por ejemplo, la falta de soporte de accesibilidad para los controles interactivos en una tecnología web no impediría los usos de la tecnología web para los contenidos no interactivos que son compatibles con la accesibilidad.