Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

Distinguible:
Comprender la Pauta 1.4

Pauta 1.4: Facilitar a los usuarios ver y oír el contenido, incluyendo la separación entre el primer plano y el fondo.

Propósito de la Pauta 1.4

Mientras que algunas pautas se centran en hacer que la información se encuentre disponible de tal modo que pueda ser presentada en formatos alternativos, esta pauta se centra en lograr que la presentación predeterminada sea lo más fácil de percibir que sea posible para las personas con discapacidad. El propósito principal es facilitar a los usuarios la posibilidad de separar la información en primer plano del fondo. En el caso de las presentaciones visuales, esto requiere asegurarse que la información presentada sobre un fondo contraste lo suficiente con él. Para las presentaciones sonoras, hay que asegurarse de que los sonidos en primer plano sean lo suficientemente más fuertes que los de fondo. Las personas con deficiencias visuales o auditivas tienen grandes dificultades para separar la información de fondo y la de primer plano.

Técnicas recomendables para la Pauta 1.4 (no específicas de ningún criterio de conformidad)

Las técnicas específicas para cada Criterio de Conformidad de esta pauta se listan en las secciones Comprender de cada Criterio de Conformidad (listados abajo). Sin embargo, cuando hay técnicas para cumplir con esta pauta que no corresponden a ninguno de los criterios de conformidad, figuran en esta lista. Estas técnicas no son requeridas o suficientes para satisfacer ningún criterio de conformidad pero pueden hacer que ciertos tipos de contenidos web sean más accesibles a mayor cantidad de personas.

  • Usar fuentes legibles (futuro enlace)

  • Asegurarse de que cualquier texto en imágenes de texto sea de al menos 14 puntos y tenga buen contraste (futuro enlace)

  • Proporcionar un mecanismo altamente visible para resaltar los enlaces o controles cuando ellos reciben el foco del teclado (futuro enlace)


Criterios de Conformidad para esta Pauta: